jueves, 27 de febrero de 2020

¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte o visa en el extranjero?


Una de las peores pesadillas de un viajero es sin duda perder sus documentos durante un viaje, porque muchos no sabemos qué hacer en estos casos y el miedo nos invade.

Cuando un extranjero se encuentra en esta situación su problema principal no será quizá perder tiempo o dinero con los trámites, sino demostrar que no se está en ese país de forma ilegal, lo cual puede resultar muy delicado.

Esto es lo que debes hacer en esos desafortunados casos:

PASAPORTE

Reportar el robo o extravío: es muy importante que reporten el robo o extravío en una estación de policía ya sea por medio de una denuncia o con una simple declaración, esto hará que les entreguen un documento que les ayudará a solicitar la reposición.

Tomarse 3 fotografías tamaño pasaporte.

Tener documentos que comprueben la nacionalidad (IFE, cartilla, acta de nacimiento, etc.) Es importante que no carguen al mismo tiempo con los documentos que puedan utilizar para corroborar su nacionalidad. En la embajada o consulado les solicitarán el mayor número de documentos posibles que acrediten su nacionalidad.

Asistir a la embajada o consulado de México en el país que se encuentren. Aquí les solicitarán el reporte, las fotos, los documentos y que llenen una forma para la reposición del pasaporte.

Pagar los derechos por reposición: es necesario pagar un costo por la reposición del pasaporte, los costos varían dependiendo del país en donde se encuentren.

¿Extraviaste la visa?

Si extraviaste o te robaron la visa puede ser más complicado el trámite, pondremos de ejemplo a Estados Unidos donde no se emiten reposiciones, sino que tienes que realizar el trámite de nuevo.

Este trámite se realizará a través del Formulario DS-160 a través de una cita programada y tiene un costo aproximado de 160 dólares.

La mejor forma de prevención

Al visitar un país extranjero, lleva una copia de tus documentos de migración, así como de tus identificaciones. Esta será la manera más sencilla de reemplazarlos y hacer tus trámites. Esto es lo que recomienda el Departamento de Estado de EU, pero aplica para cualquier países del mundo.

Si desean mayor información acerca de los trámites y direcciones de Embajadas o Consulados pueden entrar aquí www.sre.gob.mx


Tampoco pierdas las promociones de hospedaje en Coatzacoalcos



No hay comentarios:

Publicar un comentario