1. Consejos financieros.
Desde pequeños los niños deben entender el complejo mundo del dinero. Puedes comenzar con principios sencillos como el ahorro y seguir su educación con conceptos avanzados como las inversiones.
2. Amor por el aprendizaje.
Otra de las cosas que debes fomentar es el estudio y la lectura. Una forma sencilla de hacerlo es responder a todas las preguntas que tengan los pequeños. Si no sabes la respuesta, tómalo como un pretexto para investigar juntos del tema.
3. Forma estrategas.
Debes hacer que tus hijos sean capaces de elaborar planes para llevarlos a sus objetivos. Para empezar, enséñales ajedrez o dales acertijos intelectuales que estimulen su mente.
4. Anímalos a tomar riesgos.
Aunque el miedo es una reacción natural, no puedes dejar que paralice a tus hijos. Eso si, es tu deber enseñarles a tomar riesgos inteligentes. La mejor manera de hacerlo es fomentar a que se dejen guiar por su cabeza en lugar de su instinto.
5. Ser emprendedores.
Es muy difícil que te conviertas en multimillonario siendo empleado de alguien más. Si quieres que tus hijos se encaminen al éxito, anímalos a formar sus propias empresas.
6. El dinero es una herramienta.
Esta idea es una que debes sembrar desde temprano en tus hijos. Es importante que vean el dinero no como un fin, sino como un medio para lograr sus objetivos. Si empiezas a aconsejarlos hoy mismo, ellos te lo agradecerán en un futuro.
Estas vacaciones de primavera, viaja con tus pequeños a Coatzacoalcos y hospédate en Hotel Los Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario